A partir de la mañana de este lunes se realiza la audiencia de preparación del Juicio Oral por el emblemático desplome del Edificio Alto Río en el Juzgado de Garantía de Concepción, jornada que se estima podría demorar algunos días.

En medio de ello, uno de los puntos que provoca conflicto es parte de la defensa de los 8 imputados, puesto que alegan supuesto principio de incongruencia entre lo dicho en la formalización y las declaraciones en la respectiva acusación.

Uno de las medidas que rebate el abogado Alejandro Espinoza, quien defiende a 3 de los imputados, insiste en que se han agregado una serie de frases, puesto que se habla de ‘negligencia’ de los acusados y que ‘el edificio Alto Río fue construido con condiciones estructurales débiles con el único objetivo de abaratar costos’, ante lo que la defensa exige eliminar esas características en medio de un acalorado debate en donde el juez aún no determina una resolución respecto a lo que recalca el texto.

Recordemos que son 8 los imputados por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves; pese a los intentos que realizarán desde la parte querellante para pedir que directamente se les impute por el delito de homicidio, porque entienden que hubo dolo en alguna de las circunstancias.

Por lo mismo, se espera que se trate de una jornada muy larga y extenuante, la cual se extenderá por un plazo superior a 2 días en medio de las dependencias del Juzgado de Garantía de Concepción.