A 818 días de cárcel fue condenado Víctor Hernán Mora Navarrete, el hombre de 38 años quien fue acusado por el Ministerio Público luego que en el año 2010 intentara golpear a su abuela de 95 años, amenazándola con asesinarla si es que no le entregaba el dinero de la pensión.

La fiscalía pedía tres años de presidio contra el imputado, sin embargo el Tribunal Oral en lo Penal dictó una pena menor.

El fiscal de Valdivia, Gonzalo Valderas, destacó que aunque la pena en contra del condenado fue menor a la solicitada, se logró llevar al hombre a la cárcel a pesar de que la única testigo, la propia víctima, se retractó de la acusación.

El fiscal Valderas es especialista en Violencia Intrafamiliar y destacó que habitualmente en este tipo de casos las víctimas desisten de las denuncias, algunas veces por factores emocionales, pero otra por las amenazas que sufren por parte de los imputados.

Mora Navarrete ya tenía antecedentes policiales anteriores, entre ellos una condena, lo que determinó que su condena sea de cárcel efectiva.