Consternación causó el video que muestra como una nana agrede al niño que estaba a su cuidado, lo que ocurrió en Concepción. Ante esto sus padres manifestaron impotencia por el hecho, por lo que presentarán una querella en su contra.

El video dura 4 minutos y 30 segundos, y en él se pueden observar pelliscones y mordiscos en contra del menos de sólo 2 años.

Los padres Solange Maldonado y Cristián Solar, separados desde hace un año, describieron sus primeras reacciones tras conocer el contenido del video grabado por la madre.

La agresora, Verónica Pilar Pereira, llevaba sólo 11 días trabajando en la casa de Solange pero no era una persona ajena, pues había cuidado a su abuela durante años hasta que esta murió.

Si bien en primera instancia la madre no quiso denunciar formalmente el hecho, ante la difusión de las imágenes, el director del Sename se acercó a la mujer informándole sobre el inicio de una investigación de oficio.

La información fue confirmada por el fiscal Jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

La mamá del menor dijo que no siente odio y que hizo público el hecho para que no le ocurra lo mismo a otras personas… Además, rechazó la creación de grupos en facebook en contra de la mujer agresora.

Si bien la información no ha sido confirmada, se estima que dentro de la investigación estará determinar la situación mental de la agresora dada la importancia para la imputabilidad de la mujer.