Según lo informado por la empresa de seguridad web Sophos, a través de su portal “Naked Security”, una nueva estafa afecta a los usuarios de Facebook. En esta oportunidad, el gancho lo conforman supuestos videos sexuales de los contactos de los miembros, los cuales estarían disponibles a sólo un clic.

De acuerdo a lo señalado por Europa Press, para hacer efectivo este fraude los cibercriminales usan la información de los perfiles de la red social, con el fin de personalizar los mensajes fraudulentos y engañar con mayor facilidad a las potenciales víctimas.

Específicamente, desde Naked Security informaron que los hackers maliciosos distribuyen el falso mensaje acompañado de fotografías de índole sexual y datos personalizados para cada usuario, en los cuales se utilizan enlaces con frases como “WOW… mire lo que pasó con su ex novia” para provocar curiosidad en los posibles afectados.

Ante ello, agregaron que quienes caigan en la trampa y accedan a los links son dirigidos a una página en la que no se encuentra el video promocionado.

En vez de ello, a los usuarios se les lleva a una página donde les solicitan instalar una extensión DivX “necesaria” para ver el video que, en realidad, corresponde a un malware que infecta el computador de los cibernautas.

Finalmente, desde Sophos alertaron a los usuarios que ante videos que llamen la atención o que puedan contener mensajes poco creíbles, es mejor desconfiar y extremar las precauciones de modo de no poner en riesgo la seguridad de nuestros dispositivos.

La imagen de la estafa en Facebook

La imagen de la estafa en Facebook