Notas


Nicaragua estudia biodiversidad marina del Caribe y San Andrés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nicaragua comenzó este lunes a investigar la biodiversidad marina y las características de su plataforma continental en el mar Caribe y el impacto climático en esa zona, según informó una fuente oficial.

“Iniciamos investigaciones de los recursos pesqueros, biodiversidad, las áreas de pasto marino, arrecife coralino y también todos los parámetros fisico-químicos de nuestro mar Caribe”, enumeró el vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), Danilo Rosales, en la página web del gobierno.

El estudio, que durará nueve meses, será dirigido por especialistas de Inpesca, del ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), señaló al portal “19 de Julio”.

El muestreo se realizará a través de 307 estaciones ubicadas en la plataforma continental para identificar áreas de desove y crecimiento de crustáceos, caracoles y peces, entre otras especies marinas.

La investigación abarcará los alrededores de la isla Roncador, Quita sueño, San Andrés y Providencia, que Nicaragua reclama a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desde 2001.

Como todavía “no hay una frontera definida” en la zona en disputa, “vamos a ejercer el derecho que nos corresponde de realizar investigaciones para conocer lo que tenemos”, argumentó Rosales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados