Desde hoy y hasta el 30 de marzo estarán abiertas las matrículas para ser parte de la Escuela de Danza Valdivia, uno de los planteles más prestigiosos y antiguos del país en la disciplina, y el único en Chile al alero de un municipio.

La Escuela de Danza Valdivia es administrada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM). Fue fundada en abril de 1977 y desde entonces ha formado a cientos de niñas, niños y jóvenes en la interpretación de este arte.

Para ingresar a danza infantil, las alumnas y alumnos deben tener entre 5 y 7 años cumplidos, mientras que para primer año, será de 8 a 12 años, también cumplidos.

El inicio de clases para alumnas antiguas será el 12 de marzo, en tanto que para los alumnos y alumnas de danza infantil y primer año, el inicio de clases será el 2 de abril.

De primer a séptimo año, la malla curricular comprende técnica académica, rítmica, técnica moderna y, para los cursos superiores, flamenco y danza contemporánea.

Para consultas y matrículas, éstas pueden hacerse desde el 20 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19 horas en la CCM, ubicada en la Biblioteca Municipal (Picarte esquina Hettich), fono 236906. Mayores informaciones también pueden obtenerse en la misma escuela, Independencia 455, subsuelo, fono 63-220249, mails danza@munivaldivia.cl y contacto@ccm-valdivia.cl.