Notas


Municipalidad de Valdivia postula a cinco proyectos para reparar destrozos en establecimientos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco proyectos postuló la Municipalidad de Valdivia a la modalidad PMU de emergencia para la recuperación de los daños, destrozos y robos que se produjeron en los establecimientos educacionales de la comuna.

Tras la reunión en terreno que la semana pasada que sostuvo el alcalde Bernardo Berger con el Seremi de Educación Carlos Crott en el Liceo Santa María la Blanca, la corporación “dispuso de inmediato manos a la obra para elaborar y postular una batería de iniciativas que nos permitirán acceder a los recursos que dispuso el Gobierno, y que a nivel país llegan a los 20 mil millones de pesos”, recordó el edil.

“Nuestro equipo de profesionales de Infraestructura de Daem terminaron de ingresar al sistema los cinco proyectos, que suman una solicitud de recursos por 224 millones 137 mil 224 pesos”, afirmó Berger.

Los proyectos corresponden a la recuperación y mantención de los liceos Santa María La Blanca por 49 millones 735 mil 298 pesos, Colegio Deportivo (49 millones 934 mil 685 pesos), Benjamín Vicuña Mackenna (47 millones 493 mil 662 pesos), INSAT (32 millones 173 mil 126 pesos), y Liceo Comercial (44 millones 800 mil 473 pesos)

“Sin perjuicio de lo anterior, aún falta por cubrir saldos de las pérdidas que alcanzaron los 343 millones 505 mil 514 pesos”, afirmó el edil y señaló que las diferencias están siendo abordadas con recursos propios, por la vía de proyectos FRIL y por otras fuentes de postulación, en especial en lo referido esto último, a los equipos computacionales e informáticos.

“En otros casos, ya habíamos iniciado inversiones, gran parte de las recuperaciones ya se habían realizado, en tanto que otros planteles resolvieron por iniciativa propia las reparaciones con las comunidades escolares”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados