Una mujer de 38 años de edad fue asesinada por su conviviente, luego de una discusión al interior de su domicilio en Playa Ancha. Este es el primer femicidio registrado en la Región de Valparaíso en lo que va del 2012.

A causa de varias estocadas en su cuerpo propinadas por su pareja, Xiomara del Carmen Alarcón Miranda, de 38 años, falleció al interior de su domicilio en Playa Ancha.

Todo indicaría que el lamentable hecho se originó luego de una acolorada discusión que tuvo la pareja, y que se acrecentó por el estado etílico en el que se encontraba el hombre, tal como lo informó el Subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, José Ortiz.

En ese momento, la mujer se encontraba en compañía de una amiga quien, temiendo por su vida, arrancó del lugar para pedir ayuda al hermano de la víctima. Sin embargo, Xiomara ya había muerto cuando retornaron a la vivienda.

El caso se convierte en el primer femicidio registrado durante 2012 en la Región de Valparaíso, según indicó la Directora Regional del Sernam, María De Los Ángeles De La Paz, quien ha comenzado a recabar antecedentes del caso.

Cabe recordar que el año pasado fueron 5 los femicidios que se registraron en la zona, 4 de ellos ocurridos entre octubre y diciembre.