Santiago Wanderers pareciera dejar definitivamente atrás la mala campaña del año 2011 que lo llevó incluso a disputar la liguilla de promoción ante Naval, de la cual resultó salir ileso.

Este año, tras la llegada de Arturo Salah al banco caturro, el aspecto futbolístico los lleva a estar en el primer lugar al cabo de las primeras cuatro fechas del torneo de Apertura.

Sin embargo, en el puerto prefieren ser cautos.

Escuche aquí la entrevista de Bío-Bío Deportes al capitán de los caturros, Moisés Villarroel.

Moisés Villarroel, el capitán y experimentado volante de Wanderers, señaló en entrevista con Bío-Bío Deportes que “es demasiado prematuro hacer análisis general. Estamos conscientes de lo que queremos y debemos seguir mejorando. Debemos trabajar semana a semana para logar los resultados”, dijo de entrada.

Artura Salah planteó a su llegada que intentaría una mixtura de experiencia y gente joven, dentro de cuyo andamiaje resulta vital el ex colocolino. “Mi rol dentro del plantel es como hombre de experiencia traspasarlo a la gente que viene llegando y sumándose al primer equipo, además de retribuir la confianza del DT”, aseguró.

Su impresión acerca del trabajo desarrollado hasta aquí por el ex adiestrador acerero, el volante no escatimó en elogios: “Yo no había trabajado con él, me habían hablado muy bien y me ha sorprendido. Es todo para el jugador, nunca se despreocupa de que estemos bien, que tengamos todo para jugar”, afirmó.

Las diferencia con la forma de jugar de aquel plantel que disputó la promoción, al de hoy que está en la parte alta de la tabla, la plantea así Moisés Villarroel. “La diferencia es que queríamos ir siempre al frente y no nos dábamos pausa. Nos caracterizábamos por meter, no dar por perdido ningún balón y con Salah aprendimos a cuándo hay que hacerlo y cuándo no. Nos ha dado el buen trato al balón y sumándose a la entrega característica de Wanderers, nos ha dado resultados”, puntualizó.