El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, expresó que el objetivo de su viaje a Aysén es para entender cuáles son hoy las prioridades de la ciudadanía para focalizar los aspectos más urgentes de la comunidad.

“La transformación que ha sufrido Aysén y que está sufriendo respecto de lo que fue hace cinco años atrás es muy importante, y por eso queremos entender cuáles son las prioridades hoy día, y en ese sentido focalizar los recursos esencialmente a aquellos puntos que sean más urgentes para la comunidad”, aseguró Errázuriz.

El Secretario de Estado afirmó que “nuestro rol es oír el doble, seguir oyendo, comentar las obras, que son muchísimas, que se están ejecutando, el efecto de haber aumentado el flujo semanal a flujos diarios de barcazas. Todo eso queremos discutirlo, queremos conversarlo y por eso la importancia de la visita a la región”.

Algunas de las medidas que propondrá a la comunidad es “cómo se hace para que el flete sea más barato hasta la zona, de modo que las tarifas locales mejoren, y para eso tenemos en discusión el cabotaje para ver qué posibilidad hay efectivamente de lograr mejores costos”.