Actualmente, uno de los proyectos que mantiene ocupado a Microsoft es el próximo lanzamiento de Windows 8; producto que llegará al mercado con importantes novedades como una interfaz totalmente nueva. En este contexto, desde la empresa de Redmond decidieron estrenar el nuevo logotipo de dicho sistema operativo, que presenta un quiebre en comparación a los de las últimas versiones.

Como indicó ABC.es, desde Microsoft indicaron que Windows 8 es una “reimaginación total del sistema operativo” en la que “no han dejado nada sin explorar, incluyendo el logotipo”.

Apostando por la sencillez, en la compañía creen que la renovada imagen de este OS debía “reflejar mejor el diseño Metro” que presentaba una gran “oportunidad de reencontrarse con alguna de las características de versiones anteriores”.

En esta “reimaginación” del logo del Sistema Operativo, desde Microsoft decidieron apostar por el celeste y renunciar a otros colores vivos como el verde, amarillo y rojo, manteniendo no obstante los cuatro cuadrados que lo caracterizan.

Cabe destacar, finalmente, que la empresa espera que Windows 8 sea uno de los protagonistas de la Mobile World Congress a realizarse a fines de febrero en Barcelona, para lo cual se está planeando una gran presentación del sistema.

El nuevo logo de Windows junto a otros que hicieron historia

El nuevo logo de Windows junto a otros que hicieron historia