Gran convocatoria tuvo la primera Fiesta de la Cerveza de Quillón, la que comenzó el viernes 17 de febrero y terminó este domingo, y que superó las expectativas, con más de 6 mil visitantes que degustaron las nueve marcas de Cervezas artesanales de la región del Bío-Bío. La actividad se realizó en dependencias del futuro parque de Aguas, Antú, ubicado camino a Cerro Negro.

Según informó a BioBioChile Juan Huenumán, uno de los organizadores del evento, se esperaban cerca de 6 mil personas, meta que a eso de las 17 horas de este domingo ya estaba a punto de ser cumplida.

Huenumán agregó que debido al éxito de esta primera versión, varios cerveceros artesanales quedaron sin cerveza el sábado, por lo que debieron recargar para el último día de la fiesta. Y no sólo ellos, sino también algunos artesanos que participaron con sus stands.

Pese a las cuentas alegres, Huenumán señaló que hay algunas cosas que mejorar, como la señalización vial para llegar al lugar de la actividad, otro acceso para el sector de los estacionamientos, pues la única vía de ingreso y salida generó atochamiento en la carretera, entre otros.

En lo artístico, destacó la presencia de Batucadas y Capoeiras, además de la elección de la reina de la fiesta.

La entretención alcanzó también para los niños, quienes disfrutaron de variados juegos infantiles, concursos de bailes de moda, como los éxitos de Los Wachiturros y música juvenil Brasileña, éxito de verano.

[Gallery 964 not found]