Una casa ubicada en un nivel inferior a la calle en Playa Ancha de Valparaíso está en peligro permanente de choque de los autos, los que han impactado ya dos veces.

Victoria Cisterna, una anciana de playa Ancha, ha tenido que aprender a vivir con el constante miedo de ser atropellada en el interior de su casa.

La vivienda se encuentra instalada en una altura inferior a la calle José Raposo con la esquina Abelardo Nuñez, en Playa Ancha, donde hay una carretera de fuerte pendiente, hechos que han ocasionado dos accidentes de impacto en su propiedad.

El primero de ellos hace 4 años, donde chocó un microbus y el siguiente hace pocos días, donde colisionó una camioneta poniendo, en juego la integridad de la señora.

La señora Cisterna, que además vive sola, manifestó su miedo a que estos hechos pasen a mayores, ya que durante la noche no dejan de transitar autos, incluso de grandes dimensiones, poniendo en peligro la integridad de la casa y la suya propia.

Respecto a esto, el concejal Abel Gallardo, acudió al terreno para probar la situación y pudo evidenciar que los hechos son dramáticos. De esta manera pidió una barrera de contención a la vivienda.

El concejal estableció que las señales del lugar deben ir dirigidas a controlar la velocidad en la zona y a prohibir transportes de camiones pesados.