En Estadio Municipal de Calama se escribió un nuevo capítulo en la historia futolística de José Luis Díaz, quien a sus 37 años, redebutó vistiendo la camiseta de Cobreloa en la goleada 4-2 ante Huachipato por la cuarta fecha del Apertura.

Fue el más aplaudido en la calurosa tarde de Calama. Los 3 títulos conseguidos con los mineros lo alzan a la categoría de ídolo del cuadro loíno, el que dejó el año 2007 para defender a Nueva Chicago.

José Luis Díaz ingresó en el minuto 64 de juego para volver a recibir el aplauso de la hinchada naranja y defender la camiseta del club del cual dice ser también hincha.

“Estoy contento y emocionado por lo que sentí todo el partido con la gente”, señaló el veterano volante tras el partido ante Huachipato.

“Sin exagerar casi se me caen las lágrimas antes de entrar, estaba concentrado en el partido y eso me pasó. El grito de la gente me hizo emocionar bastante”, declaró el retornado volante que de esta manera se suma como una alternativa más en el equipo de Nelson Acosta.

En tanto, el técnico Nelson Acosta, aseguró que la victoria por 4 goles a dos ante los acereros, pasó riesgo en la primera etapa.

El estratega de los visitantes Jorge Pellicer, por su parte, señaló que la falta de tranquilidad en el finiquito, fue la causante de la derrota, aunque señaló que por errores claves se fueron con las manos vacías.

En Calama asistió un público de 3.406 personas, en el duelo que dirigió Patricio Polic con los goles de: 19′ Cristìán Canío (penal); 34´Hugo Lusardi; 49´Cristián Milla y 53´Cristián Canío (cabezazo) para Cobreloa y para Huachipato, 10′ Manuel Villalobos y 57′ Bryan Rodríguez.

En la próxima fecha, Cobreloa deberá jugar ante Rangers en el Fiscal de Talca y Huachipato deberá viajar a la primera región para jugar ante Deportes Iquique.