El piloto chileno Jeremías Israel cumplió una brillante semana al vencer en el Supercross Internacional, y luego imponerse en la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM de Perú.

La jerarquía y calidad de Israel quedó en relieve nuevamente y la demostró en estos días al imponerse en dos de los torneos más importantes de motociclismo disputado en el Perú.

Jeremías, piloto del team VTR, Honda, Procircuit, Sony Ericsson, Burn-La Tercera, Vans ofreció una semana inolvidable al imponerse en la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM de Perú disputada el sábado, luego que días antes triunfara en el torneo internacional de Supercross.

La victoria alcanzada, la que se corrió en Asia, que es la playa más importante del Perú cercana a la capital peruana y que se programó en un circuito de 40 kilómetros que se recorrió en cuatro oportunidades con un total de 11 especiales cronometradas.

Jeremías vencedor de la clasificación general de la competencia fue escoltado en el scratch por el piloto local Jetro Salazar, el actual campeón Latinoamericano de Motocross MX 1.

Esta brillante victoria se suma a la alcanzada el sábado pasado al imponerse en el Supercross Internacional “Copa Papucho” disputada en San Bartola y con la participación de los mejores exponentes de Ecuador y Perú.

Jeremías fue un gran animador en las dos mangas programadas para esta prueba, teniendo en ellas como su principal adversario Jetro Salazar, que al final no concluyó la segunda manga. Escoltaron a Jeremías en la categoría SX 1, Ian Chía, quien viene de participar en los torneos del AMA de Estados Unidos y Alejandro Bulos, mientras que los ecuatorianos Andrés Benenauta, Juan Pedro Cordovéz e Ian Salazar coparon el podio de la categoría SX2.

El jueves pasado Jeremías brindó una clínica de Motocross en el circuito de Chilca, al sur de Lima. Aprovechó de entrenar y compartir con pilotos locales relatando sus casi 20 años de experiencia arriba de las motos. Más tarde fue entrevistado por la televisión peruana.

Al referirse a esta nueva victoria Jeremías señaló que “es importante y motivadora, porque demuestro mi vigencia y mi estado de preparación para enfrentar el Mundial de Motos Enduro (EWC) a disputarse en nuestro país en Talca el próximo 23-24 y 25 de marzo. Fue una competencia exigente y pude apreciar el alto nivel que han alcanzado los pilotos peruanos. Estoy muy satisfecho por lo conseguido deportivamente y por el cariñoso trato que recibido de todos”.

Respecto al Supercross, el destacado corredor sostuvo que es “un evento espectacular con una concurrencia cercana a los cinco mil espectadores y la participación de los mejores pilotos peruanos y ecuatorianos. En las dos mangas nos encontramos peleando por la punta con Jetro Salazar, andando rápido y a buen ritmo. Finalmente, no apareció en el podio pero era el piloto a batir. El ha dominado en el motocross peruano en los últimos tres años.