La Intendencia Metropolitana resolvió autorizar al movimiento “Democracia para Chile” para que efectúe una manifestación pública en el sector de Plaza de Armas, a partir de este lunes a las 19 horas.

Esto, luego de recibir la solicitud presentada por miembros de dicha agrupación, quienes habían pedido realizar un recorrido por diversas arterias del centro de la ciudad.

Tras analizar los antecedentes, entre ellos el informe de factibilidad elaborado por Carabineros, la Intendencia resolvió emitir una conformidad para que los manifestantes puedan reunirse pacíficamente en Plaza de Armas, lugar escogido por ellos mismos para realizar el acto final de su actividad, para lo cual en la tarde se realizó una reunión de coordinación con representantes del programa de Orden Público de la Intendencia y los convocantes.

Lo anterior, con el objeto de facilitar la realización de la actividad y la seguridad tanto de los convocantes y los participantes, como del resto de las personas que transitan habitualmente a esa hora por el centro de Santiago.