Este lunes se cumple el plazo de diez días que tuvo el Ministerio Público para decidir si llevarán a juicio a Luciano Pitronello Schuffeneger, a quien el 1 de junio de 2011 le estalló la bomba que intentó instalar en una sucursal bancaria en Santiago.

En la audiencia que se llevará a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se realizará la petición de condena por parte de la Fiscalía Sur Metropolitana. En la ocasión también se presentarán los testigos y la evidencia correspondiente que lo inculpa.

El fiscal a cargo del caso, Raúl Guzmán, indicó que se le acusará en calidad de autor por los delitos de colocación de artefactos explosivos y de uso de patente falsa o de otro vehículo.

Guzmán señaló que pueden pedir condena por los dos crímenes juntos o formular una petición de dos penas separadas por estos ilícitos.

Por su parte, el representante del joven anarquista, Carlos Mora, recalcó que Pitronello no tiene antecedentes penales que pudiesen causar algún perjuicio.

En estos momentos Luciano Pitronello se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Penal Santiago Uno, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara su arresto domiciliario.