Notas


Hallan fósil de curioso animal que vivió hace cinco millones de años

www.ivpp.cas.cn
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pasada semana, se dio a conocer un importante hallazgo luego que científicos chinos descubrieran un cráneo fosilizado de un antiguo caballo de Hipparion, que tiene una edad de aproximadamente cinco millones de años.

La pieza, conservada perfectamente hasta nuestros días según consignó RT, fue hallada a fines de enero en la Provincia de Gansu, al noroeste del país.

Al respecto el experto del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia de Ciencias de China, Deng Tao, indicó que con los fósiles encontrados se espera avanzar en los estudios actuales sobre este ámbito, particularmente, en la indagación respecto de los senos nasales de esta antigua especie.

Cabe destacar que el Hipparion, género de la familia del caballo caracterizado por tener 3 dedos, se desarrolló en América del Norte y luego se extendió por todo el mundo, encontrándose parte de sus restos en Asia y África.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados