Ante las divisiones al interior de la Alianza en el Bío-Bío por la gestión que desempeña el Gobernador de Concepción, el aludido -Alejandro Reyes- agradeció espaldarazo del gremialismo y aseguró que las críticas son erradas.

Los ir y venir de declaraciones en contra y a favor de Reyes, se dan cada cierto tiempo. Esta vez porque RN considera mala la gestión del gobernador, mientras la UDI respalda su trabajo.

La autoridad local fue acusada por el diputado Frank Sauerbaum, de Renovación Nacional, por supuestos incumplimientos en las metas de gestión interna, postura apoyada por el timonel regional de ese partido Claudio Eguiluz.

Ante esto, el presidente regional del gremialismo, el diputado Jorge Ulloa, defendió la labor del funcionario. Por ello, el Gobernador dijo que siente el respaldo de su partido e incluso de ciertos sectores de RN, aclarando que no tiene intenciones de renunciar.

Reyes asegura que las críticas son incorrectas y que el tiempo demostrará aquello. Recordemos que los cuestionamientos surgen a raíz de eventuales pérdidas de remuneraciones que podrían registrar los funcionarios de su repartición por no conseguir logros de gestión, lo que recién podría ser comprobado el 15 de marzo próximo.