Mercedes, que presentará su nuecho coche, el W03, y Lotus, con una actuación destacada en las anteriores pruebas, serán las grandes atracciones de la segunda ronda de ensayos para el Mundial 2012 que se celebrará desde el martes hasta el viernes en Barcelona (España).

El equipo alemán Mercedes, que en las anteriores pruebas en Jerez (sur de España) hizo el mejor tiempo de la semana con un coche de 2011, presentará la nueva ‘flecha de plata’ el martes.

Los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, que ya probaron el coche en un entrenamiento privado en el circuito británico de Silverstone, empezarán a adaptarse al vehículo, dotado del nuevo morro ‘de pico de pato’, similar al que usarán el resto de escuderías, excepto McLaren.

Por su parte, los pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, quieren confirmar los buenos resultados obtenidos en Jerez con el nuevo monoplaza E20, con motor Renault, y calibrar si es factible que la marca vuelva esta temporada a la élite de la Fórmula 1.

Para los segundos ensayos de cara al Mundial, que comienza el 18 de marzo en Melbourne (Australia), Red Bull, Ferrari y McLaren, los tres grandes, buscarán mejorar los sentimientos contrapuestos que obtuvieron en Jerez, donde combinaron buenas actuaciones con algunos problemas propios del comienzo de la temporada.

La escudería italiana ha aprovechado la semana de transición entre los dos ensayos para investigar la amplia información del nuevo coche recogida en Jerez, con el que el español Fernando ALonso firmó el mejor tiempo en la última jornada, después de haber tenido dificultades en las anteriores.

Por su parte, el campeón del mundo, Red Bull, ha intentado averiguar los problemas que sufrió el STR8, que corrió menos que sus rivales en Jerez y que el alemán campeón del mundo, Sebastian Vettel, apenas pudo probar el último día tras un problema eléctrico.

McLaren, con un balance de la semana en Jerez bastante positivo, ya que tanto Jenson Button como Lewis Hamilton pudieron dar más de 150 vueltas con el nuevo MP4-27 que, hasta ahora, no ha tenido los percances de pretemporada que tuvo el coche de 2011.

En Barcelona también estará el ruso Vitaly Petrov, que ha sustituido al italiano Jarno Trulli en la escudería malasia Catherman.

El único equipo que no estará en las pruebas de la capital catalana será el español HRT, que en Jerez rodó dos días con el coche de 2011, debido a que no pasó la prueba de choque de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).