Este domingo se realizó la tradicional y glamorosa gala del festival de Viña del Mar, evento que da inicio a las actividades paralelas a este certamen. Este evento, que por segundo año consecutivo es televisado, muestra un espectáculo con alfombra roja, al más puro estilo de los premios Oscar, donde las más variadas celebridades televisivas de nuestro país muestran sus trajes y vestidos para que la gente los observe.

El estilista y asesor de imagen Juan Carlos Pérez conversó con La Radio sobre los mejores y peores vestidos, los desaciertos y las nuevas tendencias que se mostraron en la gala. En las nuevas tendencias, destacó los peinados con trenza, los aros de plumas y los vestidos en colores metálicos.

Dentro de las peores vestidas, Juan Carlos Pérez mencionó a Sonia Fried, madre del tenista viñamarino Nicolás Massú; a “La Jueza” de Chilevisión, Carmen Gloria Arroyo, y a la modelo y panelista de “Mucho Gusto” de Mega, Pamela Díaz, cuyo vestido era “como árbol de pascua”, según el experto.

Entre los desaciertos, el asesor de imagen hizo hincapié en el vestido de la actriz Claudia Di Girolamo y el de la animadora Viviana Nunes, además de los vestidos de Maite Rodríguez y Francisca Merino, por calificarlos como “corrientes”.

A su vez, el especialista indicó que las mejores vestidas fueron la actriz Catalina Pulido, la modelo Carolina Parsons y la ex panelista de SQP Marcela Vacarezza, quienes, según su opinión, saben de moda. Dentro de las jóvenes, quienes generalmente usan vestidos más casuales y zapatillas, el cosmetólogo destacó a Carolina Mestrovic que, según él, lo hizo impecable.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos para Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar: