Notas


Discapacitados de Rapa Nui tendrán taller para efectuar emprendimientos

Actividad discapacitados Rapa Nui | Conadi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 personas de Rapa Nui recibieron ayuda de CONADI para equipar una sede con herramientas que les permitan realizar trabajos, como por ejemplo, labores de artesanía.

Fue el Director Nacional de CONADI, Jorge Retamal, quien entregó la noticia que esperaban por años, apoyo productivo para poder salir adelante y ocupar de mejor forma su tiempo libre.

La ayuda fue recibida por la agrupación KA AHA RA IA, que reúne a la mayoría de los discapacitados de Rapa Nui, y consistió en recursos económicos para adquirir equipamiento que les permita efectuar labores productivas en artesanía, pero manteniendo su cultura.

Cabe destacar que la ayuda se gestó tras una reunión donde los discapacitados le solicitaron al Director de CONADI, al delegado presidencial para Isla de Pascua, Carlos Llancaqueo y a la Gobernadora Carmen Cardinalli su colaboración, concretando en 2 meses la esperada ayuda que les permitirá emprender.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados