La marcha busca exigir que se decrete zona de emergencia agrícola en la región de La Araucanía.

Esta movilización a la cual están convocando la agrupación Trawún Lof que agrupa a cerca de 100 comunidades indígenas y el Consejo Maquehue que agrupa a otras 26, tiene como objetivo exigirle mediante una carta, al Ministro de Agricultura Luis Mayol que se decrete zona de emergencia agrícola a La Araucanía, además de una bonificación para la reactivación productiva a los más de 6 mil agricultores afectados.

Roberto Meliqueo, dirigente de Trawun Lof, señaló que la agricultura de Padre Las Casas se ha visto gravemente afectada por la crisis hídrica que afecta a la región.

Por su parte, Alberto Melivilu del Consejo Maquehue señaló que ya le han pedido al gobierno que decrete zona de emergencia agrícola en la región, razón por la cual insistirán con esta movilización.

La convocatoria tendrá lugar este miércoles a las 10 de la mañana en la plaza Dagoberto Godoy y los dirigentes esperan reunir a más de 500 personas, entre los que se encontrarían 100 dirigentes de comunidades mapuche y cientos de agricultores afectados.