Denuncian que la barcaza que cubre el trasbordo entre Caleta La Arena y Pueche estaría empezando a cobrar el servicio por persona. Por su parte la autoridad de transporte explicó que el pago esta dentro de la norma.

Con extrañeza reaccionaron los habitantes del sector carretera austral al percatarse de que la naviera que cubre el recorrido que conecta Caleta Puelche con el resto del continente les estaría realizando por primera vez un cobro de 600 pesos por persona para cruzar el Estuario del Reloncaví.

José vive en el sector y señalo que en varias oportunidades ha hecho este recorrido en la barcaza señalando que desde hace pocos días les han empezado a cobrar, circunstancia que antes no pasaba, salvo si se utilizaban un vehículo.

Al respecto Alex Bartsch, seremi de transporte señaló que estos cobros están absolutamente en norma indicando que este cobro fue parte de la licitacion que se hizo hace 4 años.

Bartsh manifestó que para la próxima licitación se contemplará una baja en los pasajes de los buses que cubren varios de los tramos en la carretera austral.

Cabe señalar que según el testimonio de los vecinos, estos cobros no se habían hecho y dicen estar preocupados por la situación por que señalan no tener las condiciones económicas para poder cubrir este pago diariamente.