Consumidor exige a multitienda cambiar notebook defectuoso por uno nuevo, a un mes de su compra.

Con La Radio se contactó Rodrigo Méndez, para denunciar que a mediados de noviembre adquirió un notebook marca Lenovo en la multitienda Ripley, ubicado en la Capital de la Región de Los Ríos.
 
Agregó que al revisar junto al vendedor el producto que venía sellado, se percató que presentaba un problema en uno de sus puertos USB, pero el funcionario de la tienda no consideró su acotación, adquiriendo el notebook, equipo que comenzó a presentar problemas a un mes de comprado.
 
El conflicto comenzó cuando Méndez quiso hacer hacer valer la cláusula de la Ley del Consumidor que permite al cliente cambiar el producto, lo que no fue acogido por Ripley, argumentando que el equipo debía ser visto por el servicio técnico. Luego de varias semanas de demora, emitieron un informe que indica que el problema del equipo se debió a una mala manipulación del cliente y que tenía una pieza rota.
 
Con estos antecedentes se acercó a la oficina regional del Sernac, pero este servicio le comunicó que sólo puede mediar entre las partes, no pudiendo obligar a la multitienda a la devolución del producto por uno nuevo.
 
Rodrigo Méndez, señaló que el problema es que los consumidores quedan desamparados frente a este tipo de situaciones, y aquí siempre será el cliente quien pierde.