Tres de los heridos a bala registrados ayer domingo durante el velatorio de un joven de Hualpén, el que fue asesinado a tiros la noche del sábado en la población “La Emergencia”, fueron dados de alta tras ser tratados en el Hospital Higueras. Carabineros busca el paradero de los autores del tiroteo ocurrido en la casa donde se encuentra el féretro.

Durante la tarde de este domingo se verificó un violento episodio, cuando desconocidos bajaron de un vehículo armados y abrieron fuego en la casa donde es velado el cuerpo de Carlos Elevancini Delgado de 16 años, asesinado de un balazo la noche del sábado cuando se encontraba en la vía pública, en Estambul con Bélgica en la población 18 de septiembre, conocida popularmente como “La Emergencia”.

Si bien el crimen es investigado por la PDI, el ataque al domicilio se encuentra en manos de Carabineros de la cuarta comisaría de Hualpén, por instrucción del fiscal Mario Elgueta. El capitán Miguel Gatica, de la citada unidad policial, precisó la cantidad de heridos y la gravedad dejada por el tiroteo.

Los heridos más graves son Juan Peralta de 30 años, Alexis Jara de 25 e Iván Torres de 22. Los dos primeros poseen antecedentes policiales.

Aunque para algunos, el crimen y la balacera son sucesos obviamente relacionados, hay que comprobarlo agregó el oficial.

Carabineros aseveró que mantiene rondas permanentes en las cercanías del domicilio atacado, ubicado en calle Roma, y que probablemente adoptará medidas especiales durante el funeral, previsto para mañana. El origen del asesinato y el ataque también deben esclarecerse, aunque los antecedentes por tráfico de drogas del menor asesinado sugieren que se trató de un ajuste de cuentas, pero tampoco se descarta un motivo asociado del tipo pasional.