Trabajadores de la empresa Somacor la mañana de este lunes interrumpieron el acceso a la minera Barrick Zaldívar, ubicada a 175 kilómetros al interior de la Región de Antofagasta y a 3.100 metros sobre el nivel del mar.

Manifestaciones que reflejan el tenso ambiente en que se desarrolla el proceso de negociación colectiva entre los trabajadores contratistas y la empresa Somacor, que actualmente presta servicios en la minera.

Así lo indicó el Seremi de Trabajo y Previsión social (s), Marcelo Pizarro San Martín, quien señaló que los trabajadores mantienen una huelga legal que ya lleva 13 días.

Pizarro San Martín, señaló que la postura de la Dirección del Trabajo en este tipo de casos, es clara. Por una parte estar atentos a los hechos, resguardando la legalidad y parámetros de las solicitudes de los trabajadores, y por otra parte, llamar al diálogo para una pronta solución del conflicto.

Cabe recordar que hace unos días, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Somacor, radicalizó su movilización, al no recibir respuestas positivas a los 27 puntos que solicitan en su petitorio.