Con un desfile frente a la plaza Aníbal Pinto, el Cuerpo de Bomberos de Temuco, cerró este domingo el programa de actividades conmemorativas de sus 113 años de existencia.

En la citada actividad participaron cerca de 600 voluntarios, entre hombres y mujeres, de las 10 compañías y tres brigadas, del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además del material rodante de las distintas especialidades que atiende la institución y las reliquias que mantiene dentro de su parque vehicular.

La institución voluntaria, que es encabezada por el superintendente Raúl Jiménez Cuevas, atiende las emergencias no sólo de Temuco, sino también de la localidad de Cajón (comuna de Vilcún), todo Padre Las Casas, incluyendo la localidad de Metrenco y también Quepe (comuna de Freire).

Junto al combate de incendios, el Cuerpo de Bomberos de Temuco posee compañías especialistas en rescate en altura, rescate vehicular, un Grupo de Rescate Subacuático, atención prehospitalaria, incendios forestales y la atención de emergencias con sustancias peligrosas.

La institución fue creada oficialmente el 18 de febrero de 1899, por lo que ayer, a las 8 horas fue izado el pabellón nacional en el frontis de todos los cuarteles y a las 21 horas se desarrolló una romería al Cementerio General, para rendir homenaje a los voluntarios fallecidos en acto de servicio.