Cerca de mil viviendas por mes entregará el Gobierno de aquí a fin de año en la Región del Bío-Bío. Así lo anunció el intendente Víctor Lobos al verificar los avances de la reconstrucción en Talcahuano.

Locales emblemáticos de Talcahuano y que sufrieron las consecuencias del terremoto y tsunami fueron visitados por el Intendente del Bío-Bío, todos tenían algo en común, sus dueños recibieron apoyo de Corfo y Sercotec para abrir sus negocios. En la comuna puerto fueron 700 los microempresarios beneficiados, los dueños de la Ferretería Piolín con casi 30 años en el puerto y la tradicional pastelería Arraet son algunos de ellos.

30 mil millones de pesos se invirtieron para reactivar el sector productivo en Talcahuano y todavía hay proyectos en marcha. Sin embargo, la construcción de viviendas es lo que más preocupa al alcalde Gastón Saavedra, pues se deben levantar más de 6 mil casas.

A la fecha, la cifra de recontrucción de viviendas en la región llega al 57%, así lo señaló el intendente Víctor Lobos.

En los próximos días entregarán un informe detallado de la recontrucción en la zona, esto a un semana que se cumplan dos años de la catástrofe.