Un hombre de 62 años de edad, fue detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de dos menores de 12 y 14 años de edad.

Según los antecedentes recabados por los oficiales de la PDI, Luis Osvaldo Mejías Mejías, 62 años, domiciliado en la ciudad de Temuco, amigo de la familia de las víctimas, aprovechándose de la confianza existente, durante la madrugada, específicamente cuando se quedaba a dormir en la casa de las menores, procedía a efectuarle tocaciones de connotación sexual.

Estos hechos que estaban ocurriendo desde los años 2009 y 2010. Las menores superadas emocionalmente, decidieron contar lo sucedido en el establecimiento educacional al que asistían.

Por lo anterior, los directivos del establecimiento procedieron a establecer la denuncia respectiva en la PDI, lo que derivó en diversas diligencias que en las últimas horas permitieron detener a Mejías Mejías, siendo presentado al Juzgado de Garantía este lunes, para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención y Formalización de la Investigación.