Varios hombres vestidos con chalecos antibalas y provistos con una serie de armas de fuego, dispararon contra las dependencias donde se realizaba el velatorio de un joven de 16 años que fue asesinado durante la jornada del sábado en la comuna de Hualpén.

Producto del ataque, cinco de las personas que se encontraban alrededor del féretro recibieron impactos de bala, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde se dio a conocer que uno de los afectados permanece grave con una herida toráxica. Además se informó que tres de los heridos ya fueron dados de alta.

Tras el acto delictual personal de Carabineros realizó un operativo de vigilancia que se extendió durante toda la noche, recorriendo los alrededores de la población 18 de septiembre para que los asistentes no volvieran a ser atacados.

La situación mantiene varias a la policía trabajando con varias hipótesis para determinar las reales causas del hecho, entre ellas un posible ajuste de cuentas debido a que el menor que fue asesinado el fin de semana tenía antecedentes por tráfico de drogas.