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Acaba con la “flojera”: 6 trucos científicamente probados para incrementar la fuerza de voluntad

Iamtheo (CC) Flickr
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Si eres de los que comienza la semana sintiéndose decaído y con cero fuerza de voluntad, no te angusties, ya que puedes hacer mucho aún.

Para remediar esta situación y sentirte radiante cada día, te entregamos algunos consejos recopilados por revista Muy Interesante y científicamente probados, que mejorarán tu autocontrol y predisposición a los retos cotidianos:

1. Rompe la rutina con mínimos cambios: Un investigación realizada por expertos de la Universidad de Case Western Reserve (Estados Unidos), implementar pequeñas modificaciones en los hábitos cotidianos pueden aumentar nuestra voluntad. Un ejemplo: lavarse los dientes con la mano contraria a la que siempre usamos.

2. Aprieta los músculos: ¿Eres de los que se rinde ante un calórico trozo de pastel o que no va al gimnasio porque “le da lata”?. Para este tipo de situación hay un truco fácil, propuesto por el especialista Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur. “La mente y el cuerpo están tan estrechamente unidos que simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad”, asegura.

3. Haz una buena acción: Un estudio encabezado por Kurt Gray, de la Universidad de Harvard, descubrió que realizar buenas acciones incrementa tanto nuestra fuerza de voluntad como la resistencia física. “Tal vez la mejor manera de resistirse a una dona a media mañana es donar el dinero que cuesta para una buena causa”, manifestó el experto en su investigación publicada en la revista Social Psychological and Personality Science.

4. No huyas de la tentación: Si bien parece absurdo, lo cierto es que ayuda. Científicos de la Universidad de Chicago explicaron a través de varios experimentos que una persona puede desarrollar de mejor manera su voluntad si tiene en frente golosinas y no las come. Asimismo, indican que el ver imágenes de comida provoca lo contrario, haciendo que el individuo coma más alimentos “prohibidos” cuando se le presenta la oportunidad.

5. Canta o piensa en otra cosa: Distraerse es otra forma de aumentar la voluntad. Especialistas de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), demostraron que cantar o simplemente pensar en otra cosa cuando estamos frente a una tentación, ayuda a autocontrolarnos.

6. Come 5 veces al día: La falta de glucosa en la sangre reduce nuestra fuerza de voluntad. Por ello, Roy F. Baumeister, de la Universidad de Florida en Estados Unidos, recomienda no saltarse las comidas, pues si lo hacemos nos faltará energía para decidir realizar ejercicio físico, dejar de fumar, estudiar o llevar una dieta saludable, entre otras cosas.

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