La dirección regional de la Junaeb realizó en Osorno una fiscalización a la instalación de bodegas de la nueva empresa concesionaria del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para este 2012.

Se trata de la empresa Nutriplus, que se adjudicó este año la licitación para entregar la alimentación a las provincias de Osorno y Llanquihue, la que por estos días realiza el proceso de instalación en cada uno de los recintos educativos.

En el caso de Osorno, la concesionaria se encuentra abasteciendo sus bodegas en Ovejería Bajo, hasta donde llegó el director regional de la Junaeb, Mario Bello, para revisar el avance y acelerar el proceso de instalación, recordando que el objetivo final es que el programa de alimentación se encuentre operativo el 5 de marzo, cuando inicie el año escolar.

En este contexto, el representante de Junaeb aseveró que la empresa está obligada a dar cumplimiento a los requerimientos del organismo, esto es abastecer las bodegas con los implementos necesarios y también hacerlos llegar a los establecimientos educacionales

En relación a la situación de las manipuladoras de alimentos, Mario Bello llamó a las trabajadoras a estar tranquilas, porque la nueva concesión, entre otras mejoras, les permitirá mantener contrato indefinido.

Finalmente el personero se mostró esperanzado en que la próxima semana todos los recintos que cuentan con el programa de alimentación escolar, queden operativos para recibir a los alumnos en su vuelta a clases.