El diputado del PPD, Jorge Tarud, rechazó las declaraciones hechas por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien en entrevista con El Mercurio criticó el liderazgo de la concertación durante la madrugada del 27 de febrero.

Tarud dijo que Golborne no era quién para enseñar sobre liderazgo, pues se puso a llorar “como un niño de 5 años” cuando se presentó un problema en el rescate de los 33 mineros en la mina San José.

Continúan las repercusiones por el caso Tsunami. Esta vez, fue el ministro Golborne quien en una entrevista con el diario El Mercurio se refirió a la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet durante el terremoto y posterior tsunami del 2010.

El secretario de Estado dijo que “la capacidad de liderazgo se ve en los momentos de crisis”, y criticó duramente a la administración Bachelet.

Además, Golborne recordó su actuar cuando él dirigía la cartera de Minería en 2010 y se presentó la tragedia en la mina San José, en Copiapó, donde 33 mineros quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad.

“Quisiera ver cuántas personas, durante 17 días, con 500 familiares llorando, hubiesen sido capaces de aguantar esa presión”, dijo el Ministro Golborne. Expresó además que él tuvo que tomar decisiones bajo presión y sin toda la información disponible.

Estas declaraciones fueron absolutamente rechazadas por el diputado del PPD, Jorge Tarud, quien dijo que Golborne no era quien para hablar de liderazgo por haber sollozado en la mina San José.

El parlamentario salió en defensa de la administración Bachelet, señalando que todas las declaraciones del oficialismo responden a una campaña de mala fe y desprestigio en contra de la ex mandataria.

Además, criticó a Laurence Golborne por estar lanzando su candidatura presidencial, y dijo que ello es negativo para el Gobierno. Tarud emplazó al Presidente Piñera a decirle a sus ministros que se dediquen a sus carteras y no a lanzar candidaturas cuando aún les quedan 2 años de gestión.

En tanto, el diputado de la UDI, Iván Moreira, dijo que no se trata de una campaña en contra de Bachelet. El parlamentario oficialista señaló que lo que hizo Tarud fue tratar de caricaturizar a Golborne.

Moreira dijo que las críticas de la Concertación demuestran que el conglomerado no quiere asumir sus responsabilidades políticas, especialmente los ex Ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y de Defensa, Francisco Vidal. El diputado dijo que ellos estuvieron de adorno al no asumir el mando en la madrugada del 27 de febrero.