Notas


Pescador artesanal muere ahogado en Calbuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pescador artesanal murió ahogado en la localidad de isla Puluqui en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando Eligio Almonacid Muñoz de 49 años llegó a la playa Pollollo de Isla Puluqui para acercar su lancha a la orilla, momentos en que cayó al agua en circunstancias que aún se investigan.

Tras el hecho su esposa pidió ayuda a unos trabajadores de un centro de cultivo de salmones que se encontraban cerca del lugar, quienes encontraron el cuerpo de Eligio Almonacid al lado de la lancha y trataron de reanimarlo, pero ya estaba sin vida.

De acuerdo a lo señalado por el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente Juan Arancibia, esta persona trabajaba como pescador artesanal, pero se está investigando qué estaba haciendo a esa hora, ya que los documentos de la lancha estaban vencidos.

Agregó que el fiscal de Calbuco, Marcello Sanbucetti, ordenó que sea la Armada quien se haga cargo de los peritajes.

En tanto, el cuerpo de Eligio Almonacid esta mañana fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt para realizarle la autopsia y confirmar la causa de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados