Diversas actividades se realizarán en Concepción en apoyo a las demandas de los ayseninos. Con una velatón, un mitting y una campaña para colaborar con la familia del hombre que perdió un ojo en medio de las protestas, los penquistas se manifiestan por lo que consideran justo.

El petitorio contempla 10 puntos. La ola de protestas no cesa y las autoridades de gobierno insisten en el llamado al diálogo. En tanto, en la capital de la Región del Bío-Bío, tras la movilización de los portuarios los dardos apuntan a apoyar las demandas de los ayseninos.

Para ello se calendarizaron varias actividades con las que sus organizadores buscan concientizar y captar el apoyo de los penquistas, entre ellas una velatón, un mitting en la Plaza Perú y una campaña para colaborar economicamente con la familia del hombre que perdió un ojo y gran parte del otro.

Ante la serie de solicitudes con potentes miradas regionalistas, Rodrigo Díaz, uno de los convocantes a las actividades que se desarrollarán durante los próximos dias en la zona, explicó que tienen como fundamento apoyar la autonomía de Aysén.

Algunas de las demandas de los ayseninos incluyen un programa de desarrollo del pequeño y mediano campesino rural, una rebaja en los precios de los combustibles y la administración regional de los recursos naturales, entre otras.