La cantante chilena Myriam Hernández se presentó el sábado en el festival “Viva Dichato”, iniciativa que se realiza cada sábado de febrero y que busca levantar y potenciar a la localidad gravemente afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La artista, que venía precedida por un exitoso paso por el Festival de Antofagasta, llegó al balneario de la Octava Región junto a sus antiguos y nuevos éxitos entre los que se cuentan clásicas baladas “El hombre que yo amo”, “Herida”, “Rescátame” y “Huele a peligro”.

Otro en subir al escenario de “Viva Dichato” fue el español Marcos Llunas quien se hizo conocido con canciones como “Completamente tuyo”, “Para reconquistarte”, “La de Siempre”, “La reina de las diosas” y “La dueña de mis ojos”, el que tuvo un breve paso por el escenario.

En tanto el humor estuvo a cargo de Ricardo Meruane quien en Dichato quiso dejar atrás la actuación que tuvo en el último Festival de Viña del Mar donde fue pifiado por el monstruo, momento incómodo de la noche, pues su rutina no tardó en volver a ser criticada por el público, lo que se intercaló con momentos en que sacó risas.

En su tercera jornada “Viva Dichato” fue animado también por Giancarlo Petaccia, quien esta vez estuvo acompañado de la argentina Rocío Marengo.

Rudy Rey subió nuevamente a escenario con una serie de canciones populares adaptadas y caracterizaciones que sacaron carcajadas entre los asistentes, las que lo tuvieron como uno de los puntos más altos de esta versión del Viva Dichato.

Finalmente el público pudo disfrutar, además, de la presentación de Pimpinela, dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán, quienes alcanzaron un gran éxito en el país durante la década de los 80 e inicios de los 90.

Puedes seguir lo que se habla de Viva Dichato en Twitter: