Su inquietud dio a conocer a La Radio, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral, por la división que genera en la ciudadanía, la instalación de placas que no reconocen lo realizado por anteriores administraciones en obras emblemáticas para la comuna.

Luego que se supiera que en el nuevo hospital de Corral y la escuela de la comuna, se instalarán placas que hacen propias del Gobierno del Presidente Piñera dichas obras, dirigentes salieron al paso para defender las iniciativas que a su juicio tienen larga data.

Juan Valenzuela, señaló que la mayoría de las obras que serán inauguradas bajo la administración comunal de Gastón Pérez, se iniciaron en la presidencia de Michelle Bachelet y pese a que las actuales autoridades tendrán el honor de concretarlas, no se puede desconocer el importante aporte que le correspondió a la ciudadanía.

El dirigente y militante del partido Socialista agregó además que los servidores públicos fueron elegidos para servir y no pueden hacer como propias obras que se iniciaron en anteriores administraciones, sin reconocer el valor que a estas les corresponde en las iniciativas.

Al respecto El Concejal de RN Nelson Galdames, justificó la iniciativa señalando que el hospital de Corral es una obra que se concretó bajo la administración del alcalde Gastón Pérez, considerando los serios problemas que la obra presentaba, argumentando que en el caso de la escuela de Corral, deben ser los docentes y los apoderados que definan lo que debe decir la placa.

En tanto, la concejala Socialista, Doris Cárdenas, señaló que no entrará en una polémica estéril, porque es mucho más importante que las obras se concreten, no importando quienes las concreten.