El joven Leonardo Quintanilla ganó la serie Open Pro en la tercera fecha del Nacional de Motocross 2012, que se disputó esta tarde en el circuito Cuesta Soto, en Valdivia.

El piloto de Kawasaki-Cidef fue segundo en la primera manga y más tarde se impuso en la segunda, lo que le permitió abrochar la jornada dado que el reglamento del MX le otorga mayor valor al heat final.

“En la primera salida pelee muy de cerca con el argentino Felipe, pero enterré la rueda delantera en la penúltima curva y se me escapó. En la manga dos, salí rápido y adelante desde el partidor, manejé limpio y sin cometer errores”, relató “Leo” en el parque cerrado de Valdivia.

Luego agregó que “fue una gran carrera, después de varios días lloviendo la pista estaba muy buena, tenía un grip increíble. Muchos pensaban que no se correría por el mal clima, pero el sur es así y en lo personal pienso que esto le hace bien al motocross, le pone más emoción”.

Su hermano y compañero de equipo, Pablo, no estuvo presente en la prueba por haberse fracturado el pulgar izquierdo en un entrenamiento la semana pasada. Sin embargo, ya inició la recuperación médica y retomará el Nacional en la cuarta fecha, a desarrollarse el domingo 11 de marzo en Viña del Mar.

Quintanilla Racing

Quintanilla Racing