Notas


Joachim Gauck, militante de DDHH de la ex RDA, será el nuevo presidente de Alemania

Joachim Gauck | Eigenes Werk (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un militante de derechos humanos de la ex RDA, Joachim Gauck, será el nuevo presidente de Alemania, tras la renuncia de Christian Wulff por un escándalo de corrupción, anunció el domingo la canciller Angela Merkel.

Los partidos cristianos (CDU/CSU) de Merkel y su aliado liberal (FDP), el Partido Social Demócrata (SPD) y los Verdes cuentan con una cómoda mayoría para que Gauck, de 72 años, sea elegido.

Gauck fue el candidato del SPD y de los Verdes en junio de 2010 contra Wulff, al que Merkel acabó eligiendo con muchas dificultades.

El que será nuevo presidente alemán, al que Merkel calificó de “profesor de democracia” durante su conferencia de prensa, goza de una gran popularidad en su país.

Sólo el partido de extrema izquierda Die Linke, formado por algunos ex miembros del partido comunista que gobernaba la RDA, critican de manera furibunda a este pastor luterano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados