El ejército israelí desplegará este lunes por primera vez una batería de intercepción de cohetes del tipo Iron Dome (Cúpula de hierro) en la región de Tel Aviv, informó el domingo por la noche un portavoz militar.

“Iron Dome está en vías de integración en el seno del ejército israelí. En el marco de este proceso, este sistema ha sido desplegado en diferentes lugares en Israel y lo será en la región de Gush Dan (alrededor de Tel Aviv) en los próximos días”, aseguró el portavoz en un comunicado, precisando que la instalación comenzará el lunes.

La decisión de desplegar una batería en la región de Tel Aviv se produce en momentos de tensión alimentados por los rumores sobre posibles ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán.

Destinado a interceptar cohetes de un alcance entre 4 y 70 kilómetros, Iron Dome forma parte de un amplio programa de defensa anticohetes y antimisiles en el que Israel invertirá 1.000 millones de dólares.

Israel desplegó su primera batería el 27 de marzo de 2011 cerca de Bersheeva (sur) después que esta localidad fue blanco de un cohete disparado desde la franja de Gaza. El 4 de abril una segunda batería fue desplegada cerca de Ashkelon (sur).