Notas


Intendenta de Arica y Parinacota desmiente cierre de frontera con Perú por fuga de reos

Arica | Heretiq (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendenta subrogante de Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, aseguró que las declaraciones del director de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar, quien dijo que se encontraba cerrado el límite entre ambas naciones, no son reales y que el complejo Santa Rosa sigue funcionando normalmente.

La fuga de 17 presos del penal de “Máxima Seguridad”de Challapalca ha obligado a las autoridades peruanas a decretar alerta total en las regiones de Puno, Tacna, y las zonas fronterizas de Chile y Bolivia.

Fuentes policiales indicaron que los reos escaparon armados y en camionetas, aunque en la últimas horas al menos 5 de ellos ya habían sido recapturados .

Precisaron que unos 3 mil policías se movilizan por diversas zonas para dar con los fugitivos, quienes fueron condenados por homicidio, robo agravado, extorsión y secuestro, entre otros delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados