Pasado el mediodía de este domingo, la central telefónica de Carabineros de Los Ángeles recibió un llamado desde el sector norte de la ciudad, dando cuenta de un hombre que se encontraba tendido en el suelo, aparentemente ebrio.

Sin embargo, los vecinos de calle Mendoza con Lincoyán sospechaban que esta persona se encontraba fallecida, dado que no reaccionaba ante el estímulo de los transeúntes, deceso que fue ratificado por los efectivos policiales cuando se hicieron presentes en el lugar.

Según el reporte del Mayor de Carabineros Miguél Ángel Irribarra, se trataría de una persona indigente, de entre 40 y 50 años de edad.

Respecto a las posibles causas de la muerte de esta persona, ocurrida en plena vía pública, el Mayor de Carabineros no quiso adelantarse a los hechos, pero dijo que, según lo que se podía apreciar en el lugar, no habría lesiones en el cadáver atribuibles a terceros.

Posteriormente hasta el lugar llegó el fiscal de turno, quien ordenó el trabajo de la Policía de Investigaciones y el levantamiento del cadáver, el cual fue remitido al Servicio Médico Legal.