Pese a que fueron mayores los desaciertos en esta nueva Gala del Festival de Viña 2012, varios nuevos rostros impactaron con sus looks. Al más estilo de las Alfombras Rojas de E! Entertainment, Luciano Brancoli y Jordi Castell oficiaron como jueces, calificando a los mejores y peores vestidos de la noche.

Sin duda una de las revelaciones de la jornada fue la joven animadora del programa Yingo, Carolina Metrovic, quien lució un elegante vestido de Claudio Mancilla. Una línea fina y sobria, incluso la asemejó a Pipa, la hermana de la princesa Katherine de Ingalaterra.

Otra de las que definitivamente acertó con su look fue la también conductora del programa juvenil de Chilevisión, Gianella Marengo, quien prefirió a un diseñador nacional. Un vestido rojo, ceñido al cuerpo con detalles en la cintura y muy de alta costura. Sólo recibió críticas por la forma de llevar su cartera, donde Jordi Castell precisó que “parecía paseando a un perro”.

Como todos los años Catalina Pulino y Carolina Parsons pusieron el toque de distinción, cada una con sus respectivos diseñadores. Supieron perfectamente desenmarcarse de la farándula nacional y transportarnos a las Alfombras Rojas internacionales. Pulido optó por un verde esmeralda de Alexander McQueen, mientras que Parsons escogió un Dolce Gabanna.

Duda causó la estola que Adriana Barrientos usó en esta oportunidad, al igual que el año pasado. Sólo mencionó que fue traída desde Argentina, sin aclarar si era de piel natural o falsa.

Quienes fueron elegidas como las peores vestidas está Carmen Gloria Arroyo, quien también usó un traje verde esmeralda de Luciano Brancoli, lamentablemente el corte le hacía perder elegancia pues incluso se divisaba su ropa interior.

Pamela Díaz optó por un vestido rojo elegido en la tienda “Escrúpulos” a la que usualmente asiste. Fuertemente criticada por un vestido poco arriesgado y un peinado exagerado que poco tenía que ver con la línea que usó esta noche.

María Eugenia Larraín fue vestida por Millaray Palma, en un vestido transparente estilo sirena, de tela un tanto plastificada. Muy criticada por su falta de elegancia, incluso cuando le preguntó al conductor Ignacio Gutiérrez cómo lucía, éste sólo sonrío.

Maura Rivera y Daniela Aránguiz optaron por vestidos con bastante diseño y perdrerías, aunque fueron criticadas por Luciano Brancoli quien afirmó que ambas dejaron vestidos encargados en su tienda y no avisaron que cambiarían de diseñador.

Finalmente la animadora de este Festival de Viña Eva Gómez se arriesgó con el escote de su vestido diseñado por Rubén Campos. Bonita caída y un buen diseño en la espalda, aunque de frente no se ceñía mucho a su cuerpo, podría haber destacado más que otras de las asistentes al evento.

Adriana Barrientos | @adribarrientos en twitter

Adriana Barrientos | @adribarrientos en twitter

Carolina Mestrovic y su vestido de Claudio Mancilla:

Carolina Mestrovic | Montserrat Niño en twitter

Carolina Mestrovic | Montserrat Niño en twitter