Everton tuvo un buen debut ante su afición en Viña del Mar, tras vencer por 2-0 a Coquimbo Unido, en pleito que cerró la tercera fecha del Torneo de Apertura de Primera B, fase zonal.

El conjunto de Marco Antonio Figueroa se encontró con un cerrado planteamiento de su colega argentino Roberto Mariani, pero terminó imponiéndose ante el festejo de cinco mil aficionados que llegaron al Estadio Sausalito.

Salvo un tiro libre de Patricio Pérez cerrando el primer tiempo, que el meta Gustavo Dalsasso sacó de un ángulo, el cuadro ‘ruletero’ fue dominador y tuvo la fortuna de encontrar el gol al inicio del complemento con un potente remate con el empeine derecho de Maximiliano Ceratto (46′). Habían transcurrido sólo 23 segundos.

El cuadro ‘Pirata’ no se reponía del golpe y ya recibía el segundo en una rápida acción donde Ángel Rojas habilitó en profundidad a José Luis Muñoz. El apodado ‘Ribery’ vio levemente adelantado al meta Leyton y le levantó la pelota, liquidando el pleito (52′).

Con este resultado, Everton alcanza cuatro puntos y ya se suma al pelotón de equipos que escoltan a los sorprendentes San Marcos de Arica (9) y Barnechea (6), que han ganado todos los partidos que han disputado. Coquimbo, en cambio, se quedó con tres unidades.

El equipo del ‘Fantasma’ Figueroa tendrá un desafío de marca mayor como visita ante el conjunto de Luis Marcoleta, actual puntero, en el ‘Carlos Dittborn’. Por su parte, el elenco de Mariani tendrá fecha libre.