La policía estadounidense anunció el sábado el hallazgo de nuevos restos humanos en Long Island (Nueva York, noreste de Estados Unidos), despertando otra vez los fantasmas sobre la existencia de un posible asesino serial en la zona.

El departamento de policía del condado de Suffolk indicó que el hallazgo se produjo el viernes en Manorville, a unos 111 km al este de Nueva York y a unos 50 km de Gilgo Beach y Oak Beach, donde habían sido encontrados restos de 10 cuerpos humanos, cinco de ellos de prostitutas, entre diciembre de 2010 y diciembre del año pasado.

“Un hombre paseaba a su perro en un camino de tierra de North Street, unos tres cuartos de milla (1,2 km) al oeste de Wading River Road, cuando descubrió restos de un esqueleto humano a las 6.30 pm del 17 de febrero”, señaló la policía en un comunicado enviado a la AFP.

“El escuadrón de homicidios de la policía del condado de Suffolk está investigando las circunstancias que rodean los restos humanos descubiertos en Manorville”, agrega el texto.

Los restos serán examinados por el servicio forense del condado, concluye el comunicado, que pide información garantizando a cambio “confidencialidad” y “anonimato”.

El temor de un asesino serial en la zona de Long Island se despertó en diciembre de 2010 con el hallazgo de los restos de cuatro prostitutas de entre 22 y 27 años en los alrededores de Gilgo Beach, 75 km al este de Nueva York.

Las víctimas, que publicaban anuncios en la página Craigslist para captar clientes, desaparecieron en fechas distintas entre 2007 y 2010.

Las investigaciones condujeron al hallazgo de otros cuatro cadáveres en estado de descomposición y un cráneo y huesos en abril de 2011.

Un décimo cadáver fue hallado en diciembre pasado e identificado como el Shannan Gilbert, una prostituta de 24 años oriunda de Jersey City (Nueva Jersey, noreste) que había desaparecido el 1º de mayo pasado.