Un vecino de la Villa Santo Domingo de Chiguayante tuvo un abrupto despertar, luego de que durante la madrugada encontrara a un delincuente en el living de su casa, el que huyó con dinero y especies. El afectado lamentó que, pese a sus insistentes llamados a la policía, nadie contestó el teléfono.

Luis Alberto Parra, un técnico en aluminios de 49 años, despertó cerca de las 5:00 de la madrugada con los ladridos del perro de su vecino, en la calle 5 de la Villa Santo Domingo, de Chiguayante.

Se levantó y vio en el living a un delincuente, quien entró a la casa por la ventana que el solitario dueño, en un imperdonable descuido, dejó abierta al irse a dormir.

Tras el impacto inicial, el afectado decidió llamar desde su teléfono fijo a la policía, pero nunca hizo contacto, algo que lamentó profundamente, porque cree que una ronda por el sector hubiese dado con el ladrón.

Carabineros de la Subcomisaría de Chiguayante recién acogió la denuncia pasado el mediodía tras concurrir al domicilio y calificó como extraño que nadie hubiese contestado el 133 o el número de la comisaría, siendo que existen 2 personas especialmente dedicadas a esta función durante los fines de semana, cuando aumentan las denuncias.

Por eso probó llamando al 133 desde el teléfono del afectado y, para su sorpresa, comprobó que -efectivamente- nadie responde, en circunstancias que, simultáneamente un efectivo estaba en la unidad al lado del fono, sin que éste sonara.

Todo indica que la compañía con la que la víctima posee contrato derivó los desesperados llamados a cualquier parte, menos adonde correspondía.