El verano es una de las épocas en que muchas personas destinan un tiempo para ir al gimnasio y ponerse en forma, pero muchas veces las tradicionales disciplinas como la aeróbica o pilates nos tienden a aburrir. Te presentamos las 5 nuevas técnicas que están de moda este verano y que han sido preferidas por jóvenes e incluso familias completas.

1. Aquaspinning: ¿Te imaginas ejercitándote sobre una bicicleta sumergida en el agua?. Es uno de los boom en cuanto a disciplinas deportivas se trata, recordemos que el spinning por si solo nos permite apretar los músculos, pero la ventaja del roce de la piel con el agua es que además podemos disminuir cicatrices, lesiones e incluso la celulitis.

2. Body Balance: Combina técnicas como el tai chi, yoga y pilates. Nos ayuda a combatir el sedentarismo, trabajar la elasticidad, reducir el estrés y tonificar el cuerpo. Además es una entretenida disciplina que te permite liberar estas tensiones propia de la rutina. Si quieres puedes llevar a tus hijos o padres, porque no produce complicaciones de salud en personas sanas.

3. Danza del caño: Pese a que es una disciplina que llegó a nuestro país hace al menos 3 años, cada vez más mujeres prefieren atreverse a practicarla. Se trata de bailar en el caño lo que ayuda a desarrollar puntos de fuerza en el cuerpo, tonificar y por sobre todo sacar la sensualidad que tenías escondida.

4. Bikram Yoga: Consiste en una modernización del yoga tradicional, porque este se desarrolla en una sala que alcanza una temperatura de 42 grados, donde desarrollas 23 posturas previamente establecidas. Con ésta sudarás como si estuvieras en un sauna, pero a la vez podrás tonificar el cuerpo y ejercitar órganos como el corazón y los pulmones. No olvidemos que además en 90 minutos logras exfoliar tu piel.

5. Capoeira Es una disciplina menos rígida que las artes marciales tradicionales y te permite mejorar tu irrigación cardíaca, el equilibrio y la coordinación. Mezcla la danza y otras técnicas de combate. Con ella no sólo trabajarás la flexibilidad corporal, sino también la de la mente.

Mira el aquaspinning aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=XSUo7jDXYvw