Notas


Colo Colo ganó a Unión La Calera y se instaló como sublíder del torneo

Archivo | www.unionlacalera.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo derrotó por 3-1 a un discreto equipo de Unión La Calera y alcanzó el subliderato del Torneo de Apertura 2012, ante cerca de 30 mil espectadores.

El juego en el estadio Monumental comenzó parejo, con ambos presionando arriba y apostando decididamente por el arco contrario. Los albos atacaron por las orillas y los ‘cementeros’ con pases a los espacios ante la aún no bien acoplada zaga popular.

En todo caso, con el correr de la fechas el sistema ofensivo parece cada vez más aceitado y desde el inicio Rodrigo Millar y Esteban Paredes visitaron la portería del meta Lucas Giovini.

Luego de un tramo de apatía, el ‘Cacique’ abrió la cuenta con tanto del ‘Chino’ Millar (26′), que llegó definiendo de gran forma, ‘picándole’ la bola al meta trasandino. Se trató de la cuarta cifra del sureño, actual goleador de los blancos.

De todos modos, los visitantes estuvieron a punto de alcanzar la paridad cuando Lucas Simón (36′) casi sorprendió con volea a Francisco Prieto, obligándolo a una intempestiva reacción a pocos metros.

La última novedad de la primer parte fue la salida por problemas musculares del defensor local Pablo Contreras, poniendo una cuota de preocupación además en la selección chilena.

El complemento estuvo marcado por las expulsiones de Horacio Cardozo y Nicolás Suárez en cada lado, en decisión un tanto apresuradas del juez Enrique Osses.

Calera intentó llegar a la paridad, complicó por momentos a Colo Colo, pero apareció el capitán Esteban Paredes, a los 59′, para establecer el 2-0 con rotonda en el área y zurdazo cruzado, ante la mirada de la zaga rival.

Los albos pudieron golear y terminaron fallando varias chances de anotar, en especial en las piernas del ingresado Mauro Olivi, muy resistido por la hinchada, que provocó la expulsión de Mario Berríos (87′). Finalmente, Roberto Gutiérrez (90′) puso la tercera cifra con violento remate tras cesión de Millar, que fue uno de los mejores jugadores de la cancha.

De este modo, Colo Colo suma confianza y llegó a los 8 puntos, trepando al segundo puesto de la clasificación, sólo superado por Santiago Wanderers con 9. Calera se queda estacando en 2 unidades.

Por la quinta fecha, el ‘Cacique’ recibirá el sábado a Universidad de Concepción, en tanto que los ‘cementeros’ visitarán a Cobresal en El Salvador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados