El hecho ocurrió a las 16:38 horas de la tarde del sábado en la ruta C-60, específicamente en la Central hidroeléctrica Rapel, ubicada en la comuna de Litueche en la región de O’Higgins, donde Manuel González Soto de 55 años perdió la vida tras desbarrancar el camión de carga en que viajaba.

Varias personas que se encontraban en el lugar fueron testigos del hecho, señalando que una vez ocurrido el accidente se llamó de inmediato a personal de emergencias para que acudieran al lugar.

El primero el llegar fue un efectivo del Retén Central Rapel, quien procedió a iniciar de inmediato el rescate de la víctima. “Al lugar llegó un carabinero, el que arriesgó su vida bajando sin los implementos para rescatar al conductor”, señaló Miguel Figueroa, quien presenció el momento del accidente.

Cerca de una hora tardó el rescate al que más tarde se unió bomberos, sin embargo las labores se vieron dificultadas debido a la falta de implementos para ese tipo de maniobras.

Las personas que a esa hora se encontraban en el lugar denunciaron la falta de medidas de seguridad existentes, pues no habría barreras de contención y Endesa no tendría maquinaría de emergencias que pudiese servir en labores de rescate.

Según datos aportados por auditores este ya sería el tercer accidente con consecuencias fatales que se produce en el lugar.